miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primera vez que prepararas jugo de verduras


Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y
vegetales al día, algo que hacen sólo algunas personas. 
Hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que garantiza estar consumiendo los vegetales necesarios durante el día.
Aunque se puede hacer jugos de frutas, tener en cuenta que si padece de sobrepeso, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, entonces lo mejor es limitar el consumo de frutas.Y comerlas frescas porque en jugo, consumira demasiadas porciones al dia.

Los limones y las limas serían la excepción, ya que prácticamente no contienen nada de fructosa, que es la causante de la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además de que los limones y las limas son muy buenos para eliminar el sabor amargo de los vegetales de hoja verde oscura que son el tipo de vegetales que más beneficios brindan al hacerlos en forma de jugo.

Equipos

Es recomendable utilizar un extractor o licuadora mediana calidad. Los baratos se rompen fácilmente, producen jugo de menor calidad y son muy ruidosos.
Al principio muchas personas piensan que hacer jugos de vegetales es una tarea difícil, pero se van dando cuenta de que es más fácil de lo que pensaban.

Los Jugos de Vegetales NO son una Comida Completa

Es importante tener en cuenta que los jugos de vegetales tienen muy poca proteína y casi nada de grasas, así que por sí solos, no pueden ser considerados como un alimento completo. Debe consumirse como complemento de la comida y no como su única comida.
Así que, a menos de que se encuentre bajo un programa de ayuno especial o desintoxicación, no es una buena idea utilizar los jugos para reemplazar una comida completa. Lo ideal es consumirlos como un complemento de la comida, o bien como un refrigerio entre comidas.

Es Importante Escuchar a su Cuerpo

Es recomendable comenzar a hacer jugos utilizando vegetales que le gusta comer en su forma entera. El jugo debe tener un sabor agradable- no hacerlo sentir nauseas.
Es muy importante escuchar a su cuerpo cuando se trata de hacer jugos de vegetales. Su estómago debe sentirse bien durante toda la mañana. Si siente retortijones, gruñidos o se produce alguna otra sensación, probablemente se deba a que no debería estar consumiendo ese vegetal. Personalmente, me he dado cuenta de que no puedo hacer en forma de jugo grandes cantidades de col, pero si la incorporo poco a poco, no me causa ningún problema.
Pero hay que tener en cuenta, de que los jugos son alcalinos y si usted tiene un ph acido, por mantener una dieta acida, de todas maneras sentira algunas molestias, que pasaran poco a poco. 


Antes de empezar, tener en cuenta:

1. Utilizar Vegetales Libres de Pesticidas

Lo mejor es que siempre que le sea posible elija vegetales orgánicos. Sin embargo, algunos vegetales son peores que otros. A continuación le presento los vegetales con mayor carga de pesticidas.
Así que lo mejor sería que si va a comprar estos vegetales se asegure de que sean orgánicos.
    1. Apio
    2. Espinaca
    3. Col rizada o Kale
    4. Acelga
    5. Lechuga
    6. Zanahoria
    7. Pepino (no es tan malo si le quita la cascara)
2. Desinfectar las verduras y frutas

Puedes utilizar desinfectantes orgánicos que venden en los supermercados o desinfectantes hechos en casa con limon, vinagre o agua oxigenada.
De esta manera podrá consumirlas con casncara sin problemas.

4. ¡Prepárese para Hacer Jugos de Vegetales!

Por favor, tome en cuenta que la lista a continuación está dirigida únicamente para aquellos que son nuevos en el mundo de los jugos de vegetales, esto con el fin de que tengan una experiencia placentera. Utiliza ¼ a ½ limón o lima, ya que son muy buenos para contrarrestar el sabor amargo de algunos vegetales.
Tome en cuenta que sería MUCHO mejor utilizar limón o lima que zanahorias, beterragas (remolachas) o manzanas, ya que estos últimos contienen más fructosa que los limones y las limas.

Si usted es nuevo en los jugos de vegetales, le recomiendo comenzar con estos vegetales, ya que son más fáciles de digerir y tolerar:
  • Apio
  • Hinojo (anís)
  • Pepino
Estos vegetales no son tan ricos en nutrientes como los vegetales verdes oscuros. Una vez que se acostumbre a consumir estos tres vegetales, entonces puede comenzar a añadir otros vegetales a sus jugos, con mayor valor nutricional, pero menos agradables para el paladar.

Cuando ya se haya acostumbrado a consumir sus jugos, puede comenzar a añadir estos vegetales:
  • Lechuga de hoja roja
  • Lechuga de hoja verde
  • Lechuga romana
  • Endibia
  • Escarola
  • Espinaca
Después de que se acostumbre a consumir estos vegetales, entonces puede pasar al siguiente paso:
  • Col
  • Col china
  • Bok Choy
 Cuando esté listo, añada hierbas a sus jugos. Las hierbas también pueden hacer poderosas combinaciones y aquí le presento dos que trabajan excepcionalmente bien:
  • Perejil
  • Cilantro
Necesita tener cuidado con el cilantro, ya que muchas personas no lo toleran muy bien. Si es nuevo en este tema, entonces por el momento, no utilice cilantro. Estos dos son más difíciles de consumir, pero son realmente benéficos.

El último paso: Únicamente utilice una o dos de estas hojas, ya que son muy amargas:
  • Col rizada
  • Acelga
  • Diente de león
  • Hojas de mostaza (amargas)
A la hora de comprar verdura con hoja, busque aquellas que tengan las hojas unidas al tallo principal. Si ya vienen cortadas, pierde muchos de sus valiosos nutrientes.

5. Haga que Su Jugo Tenga un Mejor Sabor

Si quiere hacer que su jugo tenga un sabor más agradable, especialmente si es principiante, puede añadir estos elementos:
  • Limones y Limas: Puede añadir de un cuarto a la mitad de un limón o una lima
  • Arándanos: También puede añadir algunos arándanos si es que le gustan. Investigadores han descubierto que los arándanos tienen cinco veces el contenido antioxidante del brócoli, lo que significa que lo protegen del cáncer, derrame cerebral y enfermedades cardíacas. Además, están llenos de fitonutrientes y pueden ayudar a las mujeres a evitar las infecciones urinarias. Limite el consumo de arándanos a 100 gr. por litro de jugo.
  • Jengibre fresco: Esta es una excelente adición si es que la puede tolerar. Le da a su jugo un super sabor picante. Y como un bono extra, los investigadores han descubierto que el jengibre puede tener efectos dramáticos en la salud cardiovascular, incluyendo la prevención de la aterosclerosis y disminución de los niveles de colesterol.
  • Coco: ¡Este es uno de mis favoritos! Puede comprar el coco entero o utilizar el coco rallado sin azúcar. Le da a su jugo un delicioso sabor y es una excelente fuente de grasas que le ayuda a equilibrar su comida. El coco tiene triglicéridos de cadena media, que tienen muchos beneficios de salud. Incluso puede añadir agua de coco a su jugo, que es una excelente fuente natural de electrolitos, especialmente de potasio.

6. Tómese su Jugo de Inmediato o Guárdelo Ccuidadosamente

Hacer jugos de vegetales es un proceso que toma tiempo, así que probablemente estará pensando, “¿Me pregunto si puedo hacer mi jugo en la mañana para tomármelo más tarde?” Esta no es una buena idea. Los jugos de vegetales son ALTAMENTE perecederos por lo que es mejor tomarse todo el jugo inmediatamente.
Sin embargo, si es cuidadoso, puede almacenarlo por un máximo de 24 horas tomando en cuenta que su valor nutricional ha disminuido. Esto es realmente útil si se lleva su jugo a trabajo para tomárselo durante el día.
Como almacenar su jugo:
  • Ponga su jugo en una jarra de vidrio con una tapa hermética y llénelo hasta el tope. Debe de haber la mínima cantidad de aire en la jarra, ya que el oxígeno en el aire (el aire es un 20 por ciento de oxígeno) “oxidará” y dañará el jugo..
  • Guárdelo inmediatamente el refrigerador y consúmalo cuando esté listo. Lo mejor es tomarlo lo antes posible y de no ser así tiene un máximo de 24 horas.
La mayoría de las personas hacen los jugos en las mañanas, pero si esto no se adapta a su horario, por favor siéntase libre de elegir el horario que mejor se adapte a su estilo de vida.

7. Limpie su Extractor de Jugos de Forma Apropiada

Si decide preparar su jugos en extractor, la limpieza del mismo le puede tomar más de 10 minutos, esa sera su principal excusa para dejar de hacer jugos. Utilice un cepillo de dientes viejo para limpiar las piezas mas rápidamente.
Lo que sea que haga, necesita limpiar su extractor inmediatamente después de utilizarlo, esto para evitar que las sobras contaminen el extractor con moho.

Mas informacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario