miércoles, 4 de diciembre de 2013

Regresando de mi reto diario

Loma Amarilla, donde me encuentran de 5.30 a 6.30 de la mañana

Cada día, se me hace mas difícil salir a correr, porque o cada vez termino mas tarde de trabajar o estoy mas cansada o me digo mejor corro en la noche (Cosa que para mi es casi imposible, porque termino tarde de trabajar y lo que quiero hacer en la noche es relajarme leyendo, viendo tv o pasando tiempo con mi familia, novio o amigos). Y ese era mi círculo vicioso de excusas para no correr en las mañanas. Hasta que un día me decidí, me quite todas las excusas y la flojera de encima. Si ustedes creen en el poder de la palabra pensaran que fue suficiente decidirlo y decretarlo, pues no! necesite mas que eso, tuve que poner acción, cómo??? Aquí mis tips…


1.- Puse el despertador lejos de la cama, así que si quería seguir durmiendo, tenía que dejar la cama para apagarlo, pero gran detalle… YA ESTABA LEVANTADA!!!


2.- Cuando esto no me funciona y quiero apagar el despertado practicando tiro al blanco con lo que tengo a la mano, lo que hago es el pasito “rodar y no pensar”, de que se trata?, muy sencillo… rodar hasta el borde de la cama sin pensar en nada, no pensar en el cansancio, en el sueño, en el frio, ni en todas las mil excusas que tenemos, y aunque te levantes como muerto viviente, con un poco de agua revives.


3.- Si ya te levantaste y la cama te llama y te dice… ven a mi, duerme, duerme. Sera momento de recurrir al espejo, una miradita para motivarse. Si recién estas empezando a correr y aun no has perdido el peso deseado, pues el verte al espejo te hará recordar tu meta. Si ya lo estas perdiendo, la motivación será lo poco que te falta por perder. Y si ya estas regia o regio, pensaras, le hago caso a la cama y regreso a dormir, no!!!! Piensa en que quieres mantenerte así, y ver qué bien te queda todo ya sea en verano o invierno.


4.- Ya te pusiste tu ropa deportiva y lograste salir de tu cuarto, Felicitaciones!!! No te olvides de calentar, muchos dejan de hacer ejercicios porque por no calentar tuvieron lesiones y eso sí que desmotiva. Toma agua y come algo ligero, como un plátano (Consulta a tu médico). Yo tomo además, lo que tenga en casa con alto contenido de vitamina C, para que la luz solar (vitamina D) me ayude absorberla mejor, puede ser camu camu, guayaba, ajonjolí, etc (revisar en nutrición de mi blog)


5.- Escoge lugares para correr con mucha naturaleza, para que te oxigenes harto. Además es súper relajante correr escuchando a las aves cantar. Que sean lugares retadores y siempre cambia tus rutinas y rutas, la idea es no aburrirse. Lleva contigo la música que mas te guste. Yo aprovecho mi soledad para orar, ordenar mis ideas y al final del recorrido hacer una agenda mental del dia. El pensar en tus preocupaciones y problemas en otro lugar al de siempre (oficina, casa) te puede ayudar a ver mejor la situación, pero procura hacerlo al final del ejercicio para que no te estreses mientras corres y aproveches mejor el ejercicio. Como luego vas directo a la ducha, te relajaras nuevamente, en caso el pensar en tus cosas te angustia.


6.- Algunos amigos me han dado las motivaciones que los ayudaron a vencer su flojera y ejercitarse a diario, como… ser buen ejemplo de padre y que tus hijos también se ejerciten, acompañar y motivar a la persona que aman para que ejercite, evitar enfermedades, mantener buen humor todo el dia, etc. ¿Encontraste tu motivación?


Lo importante es ejercitar a diario, busca la actividad física que mas te guste y veras lo beneficios en tu salud, belleza y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario