lunes, 20 de enero de 2014

Beneficios de consumir jugos de vegetales



Tomar jugos es una excelente manera de introducir más vegetales a tu dieta. Pese a que hay muchos
beneficios tomando jugos vegetales, no es mejor ni peor que comer el vegetal. Una mezcla de ambos es lo preferible. Sin embargo, puedes tener problemas comiendo dos tazas de espinaca, pero puedes beber fácilmente ocho tazas de hojas de espinaca hechas jugo. Esto significa que obtienes cuatro veces la cantidad de vitaminas y minerales.

Beneficios
Hacer sus vegetales en forma de jugo lo ayuda a absorber la mayoría de los nutrientes. Esto es importante porque la mayoría de nosotros tenemos una mala digestión, resultado de las malas elecciones en los alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad de su cuerpo para absorber todos los nutrientes de los vegetales. Hacerlos en forma de jugos lo ayudará a “pre-digerirlos” por usted, así que recibirá una mayor nutrición, en lugar de simplemente eliminarlos a la hora de ir al baño.

Le permite consumir la cantidad adecuada de manera eficiente. Algunas personas podrían sentir que es difícil comer muchos vegetales, pero usted puede lograr consumir la cantidad adecuada con un vaso de jugo de vegetales.

Puede añadir una amplia variedad de vegetales en su alimentación. Muchas personas comen las mismas ensaladas de vegetales todos los días. Esto viola el principio de la rotación de alimentos y aumenta las probabilidades de que desarrolle alergia a ciertos alimentos. Pero con el jugo, usted puede añadir una gran variedad de vegetales que normalmente no come.

Es importante tener en cuenta que los jugos de vegetales tienen muy poca proteína y casi nada de grasas, así que por sí solos, no pueden ser considerados como un alimento completo. Debe consumirse como complemento de la comida y no como su única comida.
Así que, a menos de que se encuentre bajo un programa de ayuno especial o desintoxicación, no es una buena idea utilizar los jugos para reemplazar una comida completa. Lo ideal es consumirlos como un complemento de la comida, o bien como un refrigerio entre comidas.
 

Mas información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario